Radio La Patria On-Line:
Bolivia

Morales ataca a Mesa y le dice «eterno perdedor» tras el anuncio de un juicio en su contra por dejar la presidencia en 2019

Nuevamente Morales y Mesa intercambian acusaciones mediante Twitter
Los expresidentes de Bolivia, Evo Morales y Carlos Mesa / Archivo ANF
Morales aseguró que el líder opositor "no tiene moral para hablar de justicia".

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, respondió a la amenaza del jefe de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa respecto a iniciarle un proceso por incumplimiento de deberes por dejar la presidencia del Estado el 2019.

Aseguró que el líder opositor «no tiene moral para hablar de justicia», además lo calificó de eterno perdedor. Morales, en su respuesta, no tuvo compostura para calificar a Mesa como un «periodista del gonismo» y exigirle que responda a la justicia por los hechos deplorables del 2003 y las masacres del 2019.

«Carlos Mesa, periodista gonista que se convirtió en historiador golpista amenaza con juicios. Primero que responda en el juicio a su jefe Sánchez de Lozada por la masacre de Octubre y declare en el juicio por el golpe de Estado que causó 37 muertes de hermanos en Senkata y Sacaba», señaló.

Asimismo, Morales siguió atacando al líder de CC, y lo catalogó como un «eterno perdedor» y un «político fracasado» que no tiene moral para hablar de justicia.

«Político fracasado, eterno perdedor de las elecciones no tiene ninguna moral para hablar de justicia después de haber cobrado para ser candidato, después de haber quemado por decreto las pruebas de sus gastos reservados y después de haber hecho daño al Estado con el caso Quiborax», manifestó.

PROCESO

El miércoles precedente, Carlos Mesa anunció que iniciará un proceso contra Evo Morales por incumplimiento de deberes por haber dejado la presidencia del Estado, y haberse ido refugiado a México y Argentina, en noviembre de 2019.

«Nosotros acusamos a Evo Morales y Álvaro García Linera de ser responsables de un fraude (…) y lo acusaremos a Morales en función de algo fundamental, incumplimiento de deberes y dejar vacante su cargo, no cumpliendo su responsabilidad básica para escapar del país», aseveró Mesa.

En noviembre de 2019, Morales renunció a la Presidencia del Estado envuelto en denuncias de fraude electoral, movilizaciones cívicas tras perder el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Poco después se fue a refugiar políticamente a México y Argentina denunciando que hubo un ‘Golpe de Estado’ en su contra.

Sin embargo, para Mesa el responsable de los hechos del 2019 es el propio Morales y afirmó que se comunicará a la opinión pública cuando se presente la acusación formal contra el líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

«El culpable es él.Lo llevaremos adelante (el proceso de acusación) y el momento que lo hagamos lo daremos a conocer», anunció el jefe de CC.

/ABH