Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Opinión política Policial Política Violencia

Gobierno advierte que no protegerá a diputado del MAS por agredir a su pareja

Diputado del MAS Froilán Mamani / RRSS
El informe forense determinó que la mujer de 39 años tiene ocho días de impedimento a causa de los golpes que recibió.

Luego de la aprehensión del diputado Froilán Mamani por violencia intrafamiliar, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), advirtieron este sábado que no protegerán al funcionario y solicitaron a las autoridades judiciales aplicar la ley.

“Tiene que aplicarse la ley, por lo tanto, vamos a exigir a las autoridades que conocen del hecho que apliquen la ley como se lo hace con cualquier persona que esté implicada en hechos de violencia”, manifestó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

La Policía Boliviana aprehendió al diputado del oficialismo el pasado viernes cerca del puente Vela de la ciudad de El Alto, tras la denuncia de agresión que presentó su pareja.

El informe forense determinó que la mujer de 39 años tiene ocho días de impedimento a causa de los golpes que recibió, informó ANF.

Silva informó que los casos de violencia son preocupantes y no pueden ser tolerados. Espera que las autoridades competentes asuman medidas en contra del parlamentario y se emita una sanción judicial.

La víctima relató que fue golpeada después de que asistieron a la toma de nombre de una promoción en la provincia Pacajes de La Paz, donde el diputado fue nominado como padrino. La mujer también trabajaba para el sindicado como asesora.

El diputado del MAS, Froilán Mamani / RRSS

Asimismo, se pronunció la diputada de la bancada de Creemos, Laura Rojas, y cuestionó el acto de su colega oficialista, exigió a las autoridades judiciales actuar conforme a la norma vigente para sancionar al sindicado.

La funcionaria cuestionó que el legislador con este tipo de denuncias, esté asumiendo un cargo en la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la cámara de diputados.

“Exigimos a nuestras autoridades que actúen según la ley, tenemos el caso del señor Froilán Mamani que es diputado titular del Movimiento al Socialismo que pertenece a la Comisión de Justicia Plural”, dijo la parlamentaria.

Un caso similar ocurrió hace aproximadamente un mes, cuando Lucía Huanca, oriunda de Potosí denunció que su pareja, el diputado suplente del MAS Abelardo Colque Vicente, no le pasa asistencia familiar hace dos años.

Por ese hecho, desde el oficialismo informaron que le llamaron la atención y sostuvieron que el legislador se comprometió a cumplir con los deberes que tiene como padre.

/NVY


Hemeroteca digital