Deportes

Dirigencia de Real Potosí no tolera el empate contra San José y destituye a Sandy

Marco Sandy dirigió su último partido ante San José en Oruro | APG

La dirigencia de Real Potosí dio por finalizado el ciclo del director técnico Marco Antonio Sandy la tarde de este sábado, un día después del empate sin goles ante San José, en Oruro, donde el plantel potosino jugó sin actitud y la responsabilidad cayó sobre el entrenador cochabambino.

Sandy duró siete partidos al mando del equipo de la Villa Imperial, su designación ocurrió los primeros días de agosto con la ilusión de sacar al equipo de la zona del descenso indirecto y se marchó sin cumplir este objetivo.

“Se ha tomado la decisión de separar del primer plantel al profesor Marco Sandy, en las siguientes horas se dará a conocer quién asumirá la dirección técnica de club y el correspondiente cuerpo técnico”, indica el comunicado de la jefatura de prensa de Real Potosí.

El empate que se registró en el partido fue el detonante para que la dirigencia potosina termine la relación con el entrenador Sandy | APG

De los siete compromisos del período de Sandy, sólo se registraron dos victorias y un empate, hubo cuatro derrotas. Cabe mencionar, que cuatro cotejos fueron en condición de visitante, el resto fue de local, y de las derrotas sólo una fue en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, contra Bolívar, 0-2.

El mundialista tuvo dos semanas de trabajo adicionales en el receso por los partidos de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas Catar 2022. El cuerpo técnico dispuso una semana de este lapso para trabajar en Cochabamba, pero de regreso a la competencia los resultados le dieron la espalda, aumentando la crisis en la institución.

Con esta determinación, han pasado tres entrenadores en Real Potosí desde que inició el campeonato: el español Carlos Fonseca, el boliviano Armando Ibáñez y ahora Sandy. Ninguno pudo llevar lejos del fondo al equipo, que en 19 fecha sólo 12 puntos.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930