Deportes

GV San José gana a Wilstermann en Cochabamba en un ¡partidazo!

El festejo de los jugadores de GV San José tras vencer a Wilstermann | APG

El equipo de Gualberto Villarroel San José pasó por penurias antes de celebrar un triunfo con remontada frente a Wilstermann por 4-2, la noche del lunes en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, donde los últimos dos goles fueron anotados en la recta final de este compromiso.

El cuadro orureño abrió y cerró la cuenta, en un sube y baja de emociones, hasta que al final, el grito de GV San José opacó a los locales. Con este triunfo, el elenco del entrenador Rolando Carlen llegó a la segunda casilla con ocho puntos y pisará la última jornada con chances de ingresar a los cuartos de final, algo impensable hasta hace poco.

Brian Sobrero abrió la cuenta, a los 11 minutos, con una definición delante del arco, tras un centro al ras de Hernán Rodríguez. El 2-0 para Gualberto Villarroel San José llegó a los 31’, por intermedio de Javier Sanguinetti, resolviendo delante del arquero Bruno Poveda, luego de una asistencia al vacío.

Ronaldo Sánchez anotó los dos últimos goles para el triunfo de su equipo | APG

Hasta ahí, la visita estaba dando un golpe inesperado para la afición. Sin embargo, en el segundo tiempo, Ariel Nahuelpán tuvo sus 11 mejores minutos en su carrera, porque en este lapso anotó tres goles con los cuales estaba colocando a su equipo en zona de clasificación.

Nahuelpán hizo escalar a los “aviadores” a los 61’ con un golpe de cabeza (1-2), empató las cifras (2-2), a los 62’, con otro cabezazo, sin saltar, y la remontada parcial fue marcada a los 72’ con un remate suave al ras dentro del área, tras un error de Wallace Gomes.

El partido parecía servido a favor a los rojos. Era inimaginable que GV San José se levante de los mazazos de Nahuelpán, pero el milagro ocurrió por intermedio de Ronaldo Sánchez, quien volvió a dejar la cuenta emparejada (3-3) con un disparo de primera con pierna derecha, a los 82´, y el tanto del triunfo subió a la cuenta a los 94´ desde el punto penal con Sánchez como el “verdugo”, castigando una mano de Cristian Machado, quien terminó expulsado (93’).

Wilstermann quedó con cinco puntos, Oriente Petrolero está con siete, y GV San José sumó ocho, a una fecha para el final de esta ronda. De estos tres saldrán el segundo clasificado del grupo “D”. Bolívar fue el primero (16).

Javier Sanguinetti también aportó con lo suyo, fue autor del segundo gol de GV San José | APG

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930