Internacional Venezuela

Expulsan a la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Isabel Brilhante /EE
Expulsan a la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela

La Embajadora de la Unión Europea (UE), Isabelle Brilhante fue expulsada de Venezuela, luego de ser declarada persona “no grata” por el gobierno de ese país. La tensión diplomática se inició por las medidas tomadas de la entidad internacional con sanciones a dirigentes chavistas.

La serie de sanciones fue publicada el 21 de febrero en contra de los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), militares, policías, rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dirigentes del partido del mandatario.

Las medidas que derivaron en “el enojo desmedido” del gobierno, fueron la prohibición de los viajes hacia el territorio europeo y la congelación de sus activos.

La Unión Europea en las denuncias realizadas hizo hincapié en el TSJ y el CNE por perseguir a la oposición y ser partícipes del fraude en las elecciones de diciembre de 2020.

Es más de un centenar de aliados chavistas, los nuevos sancionados por la Unión Europea, entre los cuales resalta el comandante Remigio Ceballos, el número dos del Ejército venezolano, personalidad importante entre los militares que apoyan al Presidente Nicolás Maduro.

“Por decisión del pPesidente Nicolás Maduro le hemos entregado en sus manos a la señora Isabelle Brilhante, quien en lo últimos años fue la Jefa de la Delegación de la UE, (por ello) la declaratoria de como persona non grata”, informó el canciller Jorge Arreaza, según La Nación.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728