EEUU Internacional

EE.UU.: Si la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19 recibe autorización, podrán distribuir cerca tres millones de dosis

Imágen Referencial de la vacuna Johnson & Johnson / Infobae
EEUU: Si la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19 recibe autorización, podrán distribuir cerca tres millones de dosis

Si recibe autorización de uso de emergencia, se podrá distribuir la próxima semana cerca de tres millones de dosis de vacunas Johnson & Johnson (J&J) contra el Covid-19, para habitantes de Estados Unidos, indicó el Presidente de ese país, Joe Biden.

Una sola dosis de la vacuna protege contra el coronavirus, según el estudio realizado por reguladores estadounidenses, se espera la confirmación con las pruebas “suficientemente firmes” y la decisión final la tomarán los científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA siglas en inglés) para su aplicación.

“Se tiene como objetivo entregar un total de 20 millones de dosis para fines de marzo”, expresó el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Zients agregó que si se emite una autorización de uso de emergencia, se anticipará la administración de tres a cuatro millones de dosis.

La FDA afirmó que la vacuna J&J también brinda protección frente a las demás cepas señaló que la vacuna ofrece protección, incluso frente a las cepas de Sudáfrica y Brasil.

/JDLF/




Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728