Bolivia Educación

Colegios privados establecen acuerdos internos para determinar aumento en las pensiones escolares este año

Representantes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) en conferencia de prensa./Erbol
La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) anunció que establecerá "acuerdos internos" con las unidades educativas del país para determinar el aumento en las pensiones escolares de este año.


La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) ha anunciado que establecerá «acuerdos internos» con las unidades educativas del país para determinar el aumento en las pensiones escolares de este año. Esta posición surge después de que el ministro de Educación, Edgar Pary descartara, por el momento, la posibilidad de negociar algún ajuste en las mensualidades.

«En cuanto al tema de las pensiones para esta gestión, los acuerdos se realizarán internamente con cada unidad educativa. Tomaremos las medidas correspondientes en el campo legal y nos someteremos a nuestra formación y al respeto a las relaciones contractuales entre privados», informó Antonio Villena, asesor jurídico de Andecop.

Porcentaje aún por definir

Aunque todavía no se ha definido el porcentaje exacto, una vez que se tome una decisión basada en los acuerdos internos, se compartirá con los padres de familia de cada unidad educativa.

Aumento anterior fue aceptado

El año pasado, Andecop decidió aumentar las pensiones escolares entre un 3% y un 5% con el fin de cubrir el incremento salarial del personal administrativo docente. Según Villena, este aumento fue «totalmente aceptado» por los padres de familia y representó un apoyo para mantener los establecimientos educativos privados.


Hemeroteca digital