Bolivia Policial Seguridad

Encuentran el cadáver descuartizado de hermana de diputado en Cochabamba

La Policía se lleva el cuerpo de Rosa, hallado en un refrigerador / Capturas Bolivia TV
“Algo que nos llama la atención es que el sujeto había pedido el cambio de las cortinas”, reveló el director de la Felcc, coronel Freddy Medinacelli.

El cadáver de Rosa Cabezas Veizán, de 45 años, fue encontrado la mañana del sábado en una casa alquilada en pleno centro de Cochabamba. Según el reporte preliminar, la mujer fue descuartizada y sus restos colocados en un refrigerador.

Hermana de diputado del MAS

Rosa Cabezas, hermana del diputado Renan Cabezas del MAS, había sido reportada como desaparecida el sábado 13 de mayo. El principal sospechoso del crimen es Yelsid C. M., de 26 años, quien se encuentra prófugo.

Crimen planificado

De acuerdo con los datos preliminares de las pesquisas, el crimen estaba planificado ya que el cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una heladera en la vivienda ubicada en la calle Baptista.

Autoría y posible cómplices

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Freddy Medinacelli, señaló que el autor del asesinato es amigo de la víctima y se encuentra prófugo. No se descarta posibles cómplices que ayudaron al sindicado a cometer el crimen puesto que para huir usó una camioneta.

“Algo que nos llama la atención es que el sujeto había pedido el cambio de las cortinas”, reveló Medinacelli.

Autopsia médico legal

El cuerpo ya fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia médico legal. La familia exige justicia por lo ocurrido: “Dice que está descuartizada, en una bolsa, en una heladera; ella no merece morir así”, lamentó la hermana de Rosa.

Nuevo caso de feminicidio

El fiscal asignado al caso señaló que se trata de un nuevo caso de feminicidio en el departamento, sumando a 7 las víctimas en la región.


Hemeroteca digital