Bolivia Educación Estado Noticias

Pary ratifica horario de invierno, y aclara que el uso de uniformes para asistir a clases no es obligatorio

Las clases se deben desarrollar de manera normal hasta julio / Achivo La Razón
Según el artículo 42 de la Resolución Ministerial 0001/2023, se establece que el uso del uniforme no es obligatorio para asistir a clases.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, ratificó este sábado que el horario de invierno continúa vigente debido a las bajas temperaturas registradas en gran parte del país en las recientes semanas.

Según un reporte institucional, la autoridad confirmó que el lunes 3 de julio iniciará el descanso pedagógico e instó a los padres y tutores a no enviar a la escuela a los estudiantes resfriados para evitar contagios masivos.

El ministro de educación, Edgar Pary / APG

Uso del uniforme escolar no es obligatorio

Además, recordó a la comunidad educativa que el uso de uniformes para asistir a clases no es obligatorio.

Cabe destacar que según el artículo 42 de la Resolución Ministerial 0001/2023, se establece que el uso del uniforme no es obligatorio para asistir a clases.

Recomendaciones para cuidar la salud

Pary considera que es más importante precautelar la salud de los estudiantes durante la temporada preinvernal e insistió en acudir con sus hijos menores de 12 años a los puntos de vacunación contra la influenza. La vacuna es vital para garantizar el desarrollo de las actividades educativas en modalidad presencial y asegurar el cumplimiento del calendario escolar.


Hemeroteca digital