Deportes

The Strongest y FC Universitario salen vencedores, Always Ready cede un empate de local

Doblete de Eugenio Isnaldo para el triunfo de los “atigrados” | APG

Los cuadros de The Strongest y FC Universitario lograron vencer de locales a sus similares de Palmaflor e Independiente en el marco de la segunda fecha de la Copa División Profesional, en cambio el cuadro de Always Ready no pudo en su reducto y pudo salvar un empate contra Blooming cuando el marcador lo tenía adverso.

EN LA PAZ

The Strongest tomó el control del grupo “B” en la Copa División Profesional con una victoria cómoda sobre Palmaflor, en una noche en la cual la figura fue el delantero Eugenio Isnaldo, autor de un doblete en el estadio “Hernando Siles”, donde gran parte del primer tiempo se jugó sin el Sistema de Video Arbitraje.

El “tigre” se adueñó del primer sitio en su serie, tras vencer al cuadro cochabambino en la segunda fecha de este torneo. Con cuatro puntos, los gualdinegros se acomodaron en la cima y comenzaron a tomar el pulso, aprovechando que el rival llegó con un elenco alterno y sin espíritu combativo.

El primer gol de Isnaldo llegó a los 25´ con una definición de zurda de frente al pórtico, luego de recibir una asistencia de taco de Gabriel Sotomayor. El segundo tanto llegó a los 55´ con la definición de Isnaldo, después de recibir una asistencia de Carlos Robles.

EN QUILLACOLLO

FC Universitario superó sin atenuantes a Independiente por la cuenta de 2-0, con un doblete anotado por Andrés Llano, a los 15 y 60 minutos, colocando al plantel en la cima del grupo “C” de la Copa División Profesional, en el primer partido oficial de la temporada que se jugó en el estadio Municipal de Quillacollo.

Los “doctos” pasearon por el área contraria a su gusto hasta asegurar esta victoria, la primera en esta etapa del torneo y que ayuda a colocarse a la par de Always Ready en la tabla de su grupo, donde estos elencos tienen cuatro puntos en dos presentaciones.

Andrés Llano marcó los dos goles del triunfo de FC Universitario | APG

EN EL ALTO

Contra todo pronóstico, Blooming sumó un punto en las narices de Always Ready, en el estadio Municipal de El Alto, donde en anteriores ocasiones, los celestes fueron goleados, pero con temperamento pudieron cambiar esta historia y anotaron un 1-1 inolvidable en la segunda fecha del grupo “C” de la Copa División Profesional.

Blooming sacó a los “millonarios” de su comodidad con este resultado inesperado para cualquier hincha cruceño. Nadie imaginó en el escenario alteño que la cuenta sería abierta por la visita, mediante Ronald Cuéllar a los 48 minutos. La paridad llegó al marcador a los 67´, a través del oportunismo de José Martínez, quien en el segundo palo empujó la pelota, luego de una salvada con la mano de Gutiérrez ante un cabezazo de Marcos Riquelme.

El “millonario” no pudo de local frente a Blooming, empataron 1-1 | APG

CONTINÚA

Esta segunda fecha continúa este miércoles con dos partidos, Real Santa Cruz recibirá a Aurora desde las 15:00 en Santa Cruz y en La Paz, Bolívar será local frente a Royal Pari. El jueves se disputarán dos partidos, Vaca Diez contra Nacional Potosí en Pando y Real Tomayapo contra Wilstermann en Tarija, el partido Libertad Gran Mamoré contra Oriente Petrolero fue suspendido.


Hemeroteca digital