Deportes

Manchester City e Inter clasifican a la semifinal de la Champions League

Erling Haland celebra la conquista y clasificación del Manchester City

Finalizó la etapa de cuartos de final en la Champions League y ya se conoce a los cuatro equipos semifinalistas, Manchester City que ganó la llave al Bayern, además del Inter que dejó en el camino al Benfica. El martes los cuadros de Real Madrid y Milan lograron la clasificación.

Este miércoles, en el Allianz Arena de Munich (Alemania), el equipo de Bayern no pudo ante el Manchester City, cedió un empate de 1-1 resultado que le deja fuera de competencia, eso tomando en cuenta que en el partido de ida el cuadro inglés venció por 3 a 0.

La obligación de revertir esos tres goles en contra, fue una presión que no pudo asumir el cuadro alemán, que si bien generó bastantes llegadas no estuvo fino a la hora de definir. Por el contrario fue la visita que comenzó ganando. Antes del gol, Haaland tuvo la ocasión a abrir el marcador mediante un tiro penal, mismo que la mandó por arriba, pero después a los 57, el mismo Erling Haaland se repuso anotando el primero del partido en favor del Manchester City.

A pesar de estar abajo en el marcador, los de Bayern siguieron insistiendo hasta que Joshua Kimmich de penal a los 83 de juego empató el partido 1-1, pero eso no le bastaba puesto que en el global el marcador le favorecía a la visita 4-1, no hubo más goles, terminó el partido, Manchester City clasificó a semifinales y se enfrentará al Real Madrid el próximo 9 de mayo.

INTER

Inter empató de local con el Benfica 3-3, pero el triunfo en la ida de 2 a 0, le dio la clasificación a los italianos

La otra llave de cuartos de final, se definió en favor del Inter de Italia, tras vencer de visita al Benfica por 2 a 0, los italianos tenían casi todo a su favor para clasificar, pero las cosas se complicaron debido a que la visita se brindó al máximo para intentar revertir el marcador a su favor.

Al final terminaron empatando 3 a 3, resultado que le favoreció a los italianos que se meten a semifinales, para enfrentarse al Milan, será un partido clásico programado para el mismo 9 de mayo.

Los encargados de realizar las anotaciones en el cuadro local fueron: Nicolo Barella a los 14, Lautaro Martínez a los 65 y Joaquín Correa a los 78; mientras que para Benfica anotaron Fredrik Aursnes a los 38, Antonio Silva a los 86 y Petar Musa a los 95.

Etiquetas

Hemeroteca digital