Nacional Seguridad Tránsito transporte urbano

“No te distraigas, cuida tu vida” es el lema de la campaña que impulsa Univida

Inicia la campaña "No te distraigas, cuida tu vida"
Imagen de referencia / Archivo Red Uno

La primera campaña de prevención de hechos de tránsito, es ejecutada esta gestión, bajo el lema “No te distraigas, cuida tu vida”; siendo promovida por la aseguradora Univida S.A. juntamente con instituciones de carácter público y privado.


Durante la gestión pasada, los siniestros viales ascendieron a más de 15.000 a nivel nacional, según afirma el gerente general de Univida, Larry Fernández.


Esta campaña busca intensificarse para fechas de carnaval, difundiendo mensajes de concienciación para evitar posibles distracciones al momento de conducir un vehículo, hechos que en consecuencia, podrían desencadenar accidentes automovilísticos.


Fernández dio a conocer que el cronograma de dicha campaña, pretende desarrollarse por fechas de carnaval y retorno a clases, además, contempla la realización de ferias educativas y capacitaciones con mensajes de prevención, para peatones, conductores y población en general.


“Todos tenemos derecho de sentirnos seguros en las carreteras y calles”, manifestó Fernández en una entrevista, tras asegurar que fueron vendidos más de 1 millón de pólizas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), en todo el territorio nacional.


Aseguró también que, la Dirección Nacional de Tránsito dependiente de la Policía Boliviana coadyuva en el control de SOAT, en el área urbana, trancas y carreteras.


Dando inicio a la campaña se realizó una caravana por la urbe paceña, además de un simulacro de accidente en la Plaza Villarroel, que reflejó las consecuencias de conducir bajo efectos de alcohol y, del mismo modo, se hizo conocer el producto audiovisual que será difundido con regularidad en redes sociales y medios de comunicación.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728