Bolivia Judicial Noticias

Coroico: Condenan a sujeto a 20 años de cárcel por tentativa de feminicidio

Condenan a sujeto por intento de feminicidio
Imagen de referencia / Archivo Internet

A 20 años de cárcel, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Rita F.Z.Z., fue condenado Iván Y.F. la jornada precedente. La determinación de la justicia fue informada por el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, quien confirmó que el Ministerio Público demostró la culpabilidad del acusado durante una audiencia de juicio oral.
 
Tras la presentación del informe psicológico de la víctima, muestrario fotográfico, registro del lugar del hecho y las declaraciones de los familiares que salvaron la vida de Rita, el Juzgado de Sentencia de Coroico dictó que la pena se cumpla en el Penal de San Pedro de La Paz.
 
Por su parte, el fiscal de Coroico, Reynaldo Chambi, precisó que el hecho ocurrió el 14 de agosto de 2022 a las 02:00 horas, en ese municipio; de acuerdo a los hechos, la joven regresaba a su casa de una fiesta patronal en la comunidad de Tocaña de Los Yungas.
 
El agresor la interceptó metros antes de llegar a su casa y la empujó a unos matorrales, donde intentó agredirla sexualmente, no obstante, la víctima puso resistencia y pidió auxilio. Ante este escenario, Iván intentó matarla golpeando la cabeza de la mujer con una piedra, y luego trató de estrangularla para que dejara de gritar.
 
“Al escuchar los gritos, la hermana mayor de Rita salió de la casa y redujeron al sujeto, luego salieron los demás hermanos, lo trasladaron hasta la plaza de Tocaña y lo entregan a las autoridades originarias, quienes lo retuvieron en un baño del cual trató de escapar», manifestó Chambi.
 
Posteriormente, el individuo fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Coroico y puesto a disposición del Fiscal.  La valoración médica que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la víctima tiene seis días de impedimento médico legal.

/ LMPT


Hemeroteca digital