Bolivia Impacto Noticias Portada

Gustavo Torrico afirma que Camacho no saldrá libre, aunque los cívicos marchen todos los días

Torrico afirma que Camacho no saldrá libre
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico / Archivo Internet

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no saldrá del penal de Chonchocoro aunque los cívicos marchen todos los días, declaró la pasada jornada el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.
 
Según la autoridad, Camacho admitió que coordinó con los militares para que no salieran a las calles a reprimir a los manifestantes ni que defiendan al expresidente, Evo Morales, durante los hechos del 2019. Además, argumentó que ningún juez le daría libertad al Gobernador porque sus abogados no hicieron hasta ahora una buena defensa jurídica.
 
Torrico hizo referencia al video que circuló en redes sociales el 2019, en el que se ve a Camacho relatar que su padre habló con los militares para que no salieran; además, en esa ocasión también dijo que Fernando López fue quien coordinó con ellos, y por eso fue posesionado como Ministro de Defensa, para cumplir compromisos con las Fuerzas Armadas.
 
Ante la actual situación de Camacho, los cívicos anunciaron un cabildo nacional para el 25 de enero; el segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, manifestó que las convocatorias sean masivas, como señal de protesta por la democracia, la justicia y la liberación de todos los presos políticos.
 
Sin embargo, Torrico vaticinó el fracaso de esta actividad, porque ya quedó demostrado que las manifestaciones convocadas y encabezadas por los cívicos no logran nada, informó la red de noticias Erbol.
 
Dijo que los 36 días de paro por el Censo, fueron una tomadura de pelo al pueblo cruceño, porque no se logró lo que exigían, y lo mismo ocurrió con el paro cívico en defensa de Camacho.
 
“(El cabildo) solo vive en los medios de comunicación y en el pensamiento de ellos, ustedes van a ver el fracaso total del famoso cabildo nacional”, declaró Torrico durante los actos de conmemoración por el Día del Estado Plurinacional.

/ LMPT


Hemeroteca digital