Alcaldía Gobernación Oruro Sociales

Gobernación y Alcaldía acuerdan trabajos preventivos en urbanizaciones nuevas

Las máximas autoridades de la Gobernación y la Alcaldía firmaron el convenio /LA PATRIA
Entre los proyectos planificados para la ciudad capital está el Parque de los Sueños donde los 365 días del año se promocionará el Carnaval de Oruro, y existe la iniciativa de implementar un letrero gigante en alguna montaña donde resalte el nombre "Oruro".

El Gobierno Autónomo Departamental y la Alcaldía de Oruro firmaron un convenio para la realización de trabajos preventivos en tres distritos de la ciudad como respuesta a eventos adversos y emergencias que suelen presentarse en estas épocas del año.

La firma del documento se realizó ayer en la mañana en el despacho del gobernador Johnny Vedia, donde también estuvo presente el alcalde Adhemar Wilcarani.

De acuerdo a la explicación del gobernador, el convenio rubricado permitirá la canalización, dragado y encause del río Vinto en los distritos 3 y 4; además del mismo trabajo en el río Paria en el distrito 3.

Asimismo, se realizará la apertura de canales, encause, excavación de zanjas en las zonas de reciente creación en el distrito 6.

«Para nosotros es fundamental tener este documento que nos va a permitir disponer de recursos económicos y de la maquinaria de la Gobernación para apoyar en situaciones que así lo amerite el municipio y así nos solicite el alcalde (Adhemar Wilcarani) para hacer ese trabajo coordinado, esto va a beneficiar a los habitantes de la ciudad de Oruro especialmente a los distritos 3, 4 y 6», dijo la máxima autoridad ejecutiva del departamento de Oruro.

Esta fiesta aglutina a miles de visitantes propios y extraños /ARRIBEÑA

OTROS PROYECTOS

Vedia también se refirió a un convenio que está en análisis en el Concejo Municipal de Oruro para que la Gobernación ingrese desde el siguiente año a la ciudad en lo que corresponde a avenidas y distribuidores.

Entre los proyectos planificados para la ciudad capital está el Parque de los Sueños donde los 365 días del año se promocionará el Carnaval de Oruro, y existe la iniciativa de implementar un letrero gigante en alguna montaña donde resalte el nombre «Oruro».


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031