Bolivia Impacto Noticias Oruro

Oruro: Bancada del MAS denuncia pacto con CC en la Brigada Parlamentaria y desconoce resultados

MAS denuncia pacto de radicales con CC en la Brigada Parlamentaria
Miembros de la Brigada Parlamentaria de Oruro / Archivo LA PATRIA

La elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria en Oruro fue pactada con Comunidad Ciudadana (CC) y se vulneraron los reglamentos de la Cámara de Diputados, por lo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desconoció los resultados de esa sesión, según declaró este jueves la diputada de esa fuerza política, Celia Salazar.

Con base en eso, la legisladora manifestó que el pueblo de Oruro merece saber la verdad, por lo que señaló a sus colegas, denominados radicales, como los artífices de esa supuesta alianza con la derecha.

“Ellos sí traicionaron el instrumento político MAS-IPSP, los que juzguen que sean el pueblo, nuestras bases y nuestros dirigentes del departamento de Oruro”, manifestó la diputada en una conferencia de prensa.

Por su parte, el diputado del partido en función de Gobierno, Elías Choque, afirmó que tiene la documentación que prueba que ambas fuerzas políticas negociaron que la presidencia de la Brigada Parlamentaria y la primera secretaría serían del MAS, mientras que la vicepresidencia y la segunda secretaría las ejercería CC.

Además, acusó a los que supuestamente hicieron este pacto de ser motivados por intereses personales, y con la intención de resguardar a sus familiares que ocupan puestos jerárquicos en diferentes instituciones.

Finalmente, el diputado del MAS, Juan José Jáuregui, explicó que el llamado bloque renovador, compuesto por 11 legisladores, ya definió en consenso a la diputada que presentarían a la presidencia de la Brigada Parlamentaria, no obstante, el bloque radical impuso a otra persona gracias a la supuesta alianza.

“(Los radicales) teniendo una minoría de siete votos, sumaron eso a los ocho votos de CC para hacer una mayoría y, en consecuencia, doblegar la voluntad de los otros 11 diputados del MAS que tomaron una decisión contraria a las órdenes de Evo Morales”, explicó Jáuregui.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031