Bolivia Nacional Política

Evo y el Comandante de Ejército se acusan de “meter la pata” por distintas acciones

Zuñiga (izq.) y Evo polemizaron este jueves/OXIGENO
La polémica surgió la jornada de hoy, cuando el Comandante Zúñiga, en entrevista con la red de Erbol, afirmó que Morales está mal asesorado y por eso mete la pata con sus declaraciones.

Evo Morales está mal asesorado y por eso “mete la pata” con algunas de sus declaraciones, afirmó este jueves el comandante de Ejército Juan Zúñiga; en respuesta el exmandatario indicó que “meter la pata” es deshonrar el uniforme con acciones irregulares.
 
En específico, el Comandante de Ejército se refirió a las acusaciones de Evo Morales, de que un supuesto grupo “Pachajcho” de la entidad militar, se dedicaría a perseguirlo y montar pruebas. Además, acusó a Zúñiga de ser uno de los operadores para el presunto Plan Negro, que se habría gestado para afectar su imagen, indicó según la red Erbol

La polémica surgió la jornada de hoy, cuando el Comandante Zúñiga, en entrevista con la red de Erbol, afirmó que Morales está mal asesorado y por eso mete la pata con sus declaraciones.

“Alguien le intriga a Morales, alguien le asesora mal, tal vez con otras intenciones. Es su versión del señor y él tendrá que explicar. Yo desconozco por qué habrá dicho eso, pero yo creo que alguien le intriga, alguien le informa con algún propósito y alguien le hace, como dicen vulgarmente, meter la pata”, dijo el Jefe de Ejército.

El Comandante enfatizó que el Ejército no investiga a las personas, sino identifica las amenazas para el Estado y la Patria.
 
Respuesta de Evo
 
La respuesta del exmandatario del Movimiento al Socialismo (MAS), no se dejó esperar y a través de su cuenta de Twitter y afirmó que Zúñiga estuvo involucrado en el caso de desvío de dinero de los bonos Juancito Pinto y Renta Dignidad.
Además, lo señaló como el encargado de destituirlo y respondió que “meter la pata es deshonrar el uniforme y no respetar la carrera militar ni la institucionalidad”.

Posteo en Twitter

“Jefe militar con sumario ejecutoriado por desvío de dinero de los bonos Juancito Pinto y Renta Dignidad, a cargo del seguimiento para intentar defenestrarnos, trata de desacreditarnos. Meter la pata es deshonrar el uniforme y no respetar la carrera militar ni la institucionalidad”.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031