Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Arce: “La vieja derecha golpista está queriendo sacar sus garras”

El mandatario dio su discurso en un acto en Quillacollo / Captura / Erbol
Arce afirmó a los productores, que en el Gobierno “tienen un aliado” para mejorar e incrementar la producción, con una inversión pública en agua, riego y tecnología.

“La vieja derecha golpista está queriendo sacar sus garras”, aseveró el Presidente, Luis Arce, este domingo, en una concentración de campesinos realizada en Quillacollo. El mandatario consideró que hay personas que “no se resignan” a que en el país se haya producido un cambio de Gobierno, que supuestamente se preocupa por recuperar la economía.

El comentario de Arce se da tras la cumbre de instituciones cruceñas, en la que aprobaron realizar un paro departamental en Santa Cruz el 8 y 9 de agosto, en caso de no ser atendidas sus demandas con respecto a la abrogación del decreto que posterga el Censo hasta el 2024.

“Esta oligarquía, estos golpistas, nunca van a reconocer. Hoy, sin embargo, a su pesar, Bolivia es reconocida y vuelve a ser noticia a nivel mundial como una de las mejores economías”, subrayó.

La conjetura respecto al Censo, surge debido a que la encuesta nacional estaba programada para el 16 de noviembre de este año; pero el Gobierno decidió suspenderla hasta el 2024, lo cual fue cuestionado por diferentes sectores de la población, que plantearon su realización “máximo” hasta el 2023.

Apoyo a la agricultura

El Presidente fue participe de un acto en conmemoración al 70 aniversario de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de la Provincia Quillacollo; ratificando su intención de impulsar la producción de semillas y fertilizantes con materia prima boliviana.

También afirmó a los productores, que en el Gobierno “tienen un aliado” para mejorar e incrementar la producción, con una inversión pública en agua, riego y tecnología.

Asimismo, según su criterio, “paulatinamente se ha recuperado la salud, educación”; sin embargo, falta recuperar la economía, con el propósito de mejorar el bolsillo de las familias bolivianas.

“Poco a poco se siente que la economía está recuperándose y eso les inquieta, les molesta este resultado, para hoy los bolivianos hayan recuperado la confianza porque hay un gobierno que piensa por la salud del pueblo boliviano”, señaló.

/JDLF/


Hemeroteca digital