Internacional Mundo

Desde Irán anuncian desmantelamiento de red terrorista vinculada a Israel

Desde Irán anuncian desmantelamiento de red terrorista vinculada a Israel
El comandante de Operaciones Especiales en la Policía Iraní, Hassan Karami / DW

Se capturó a una supuesta red de agentes del Mossad, uno de los servicios de inteligencia israelí, que pretendía crear operaciones terroristas y de sabotaje en el país, anunciaron este sábado desde el Ministerio de Inteligencia de Irán.

El comunicado indica que los miembros de esa red, estaban en contacto con los agentes de la organización terrorista Mossad y habían ingresado al país a través de uno de los países vecinos, desde la región del Kurdistán.

Dichos agentes de Mossad, según el comunicado, fueron enviados al país para realizar operaciones terroristas, pero fueron identificados y detenidos antes de cualquier sabotaje y «todas sus armas, explosivos, equipos técnicos y de comunicación también fueron descubiertos y confiscados», según reporte del portal informativo DW.

«Mediante el uso de los equipos operativos y de comunicación más modernos y los más potentes explosivos, tenían la intención de llevar a cabo actos de sabotaje y operaciones terroristas sin precedentes, contra algunas áreas sensibles y objetivos predeterminados», detalla el documento que no señala el número de capturados, ni la nacionalidad de los implicados, o la fecha en la que los arrestaron.

El Gobierno de Irán acusa a Israel de estar detrás de actos de desestabilización y sabotaje en su territorio, así como del asesinato de científicos nucleares. Por otro lado, Israel denuncia que en Irán tienen un programa secreto de armas atómicas.

/MDCB


Hemeroteca digital