Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Policial Seguridad Violencia

Policía investiga denuncias de violación a dos niñas en La Paz y Potosí

La pequeña de seis años fue trasladada a un hospital /FOTO CAPTURA
El primer caso ocurrió en la zona Las Delicias en el departamento de La Paz, la víctima que hoy tiene 13 años reveló que fue abusada por su padre.

Se reportaron dos casos de abuso sexual a niñas de 13 y seis años. La primera niña guardó silencio por más de cinco años las vejaciones de su propio padre que fue detenido este jueves; mientras que la segunda víctima fue brutalmente golpeada por su agresor.

El primer caso ocurrió en la zona Las Delicias en el departamento de La Paz, la víctima que hoy tiene 13 años reveló que fue abusada por su padre en reiteradas oportunidades desde que tenía seis años.

«El hecho se suscita cuando la menor tenía seis años de edad, en el interior de su domicilio. La menor ha referido en la valoración psicológica y en la cámara Gesell que habría sufrido agresiones sexuales por parte de su padre, en circunstancias donde él la habría obligado que tengan relaciones sexuales en su habitación”, informó el teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Julio Cepcel.

Explicó que la madre se percató de la anorexia que tenía su hija, por lo que buscó ayuda para conocer las causas, sin embargo, se encontró con la noticia de que la niña era abusada.

Tras conocer el hecho, la mujer denunció a su pareja de 56 años quien actualmente está aprehendido en celdas policiales de la Felcv a la espera de que se instale su audiencia cautelar, donde se definirá su situación legal.

Respecto al segundo caso, la víctima tiene seis años. Fue hallada en un estado físico y psicológico crítico en la zona Alto Villa Santiago, colindante con el Cerro Chico de Potosí.

“La niña llegó muy mal, llegó muy asustada, desesperada, con moretones en la cara, con diferentes lesiones en el cuerpito”, señaló la trabajadora Social del Hospital Daniel Bracamonte, Edih Rodríguez.

El director de la Felcv de Potosí, Fernando Véliz, informó que dos adolescentes de 15 y 17 años encontraron a la víctima y alertaron del hecho a otras personas con las que trasladaron a la pequeña al hospital.

“Los dos menores que habrían encontrado a la víctima refieren que vieron a una persona de entre 20 a 22 años en inmediaciones (del lugar del hecho), inmediatamente después de que encuentran a la menor”, informó Véliz y precisó que un médico forense confirmó que la niña fue violada.

La Policía detuvo a un sospechoso de apellido Ruiz. Los papás de la niña declararon que salieron de su casa para realizar pagos de servicios y que su hija quedó sola en casa.

Debido al desgarro y las lesiones físicas que sufrió, la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo, el jefe de Pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, informó que el estado de salud de la víctima es estable y que está en compañía de su madre.

/NVY


Hemeroteca digital