El coronel Jhonny Omar Chávez asumió este miércoles la dirección del Comando de la Policía de Santa Cruz con el compromiso de trabajar por la seguridad de las familias cruceñas y concluir las investigaciones pendientes.
“El suscrito tiene el compromiso firme de trabajar por la seguridad ciudadana de la población en el departamento de Santa Cruz. Asimismo, en la parte investigativa, hacer que todos los casos que existan sean resueltos”, indicó el jefe policial.
Luego de su llegada a la institución «verde olivo», aseguró que trabajará en resolver los casos investigativos pendientes.
El coronel Chávez fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), desempeñó funciones como fiscal en el sistema disciplinario de la Policía Boliviana, entre otras funciones.
El nuevo jefe departamental también tiene especialidad en operaciones antidrogas, ahora reemplaza al coronel, Erick Enrique Holguín, quien fue destinado al comando policial de Cochabamba.
Entre los casos pendientes en Santa Cruz, está el de Misael Nallar, quien enfrenta cuatro varios procesos penales.
Además, del caso “Ítems Fantasmas”, agresiones sexuales a menores de edad, entre otros.
El 18 de julio, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el Comandante General de la Policía, Orlando Ponce, posesionaron a 22 altos jefes policiales, entre ellos directores nacionales y ocho comandantes departamentales.