Bolivia Coronavirus Estado Impacto Noticias Salud

Autoridades determinan que exigirán presentación del esquema completo de vacunación anticovid

En el encuentro estuvieron autoridades de los tres niveles del Estado / El Deber
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ponderó la presencia de las autoridades del país.

La presentación del esquema completo de inmunización contra el Covid-19 para espacios públicos, es uno de los principales acuerdos a los que llegaron las autoridades que participaron en la Gran Cruzada por la Vacunación y la Vida en Santa Cruz, este martes.

Entre los acuerdos del encuentro, resaltan las estrategias de comunicación y movilización social que motiven la vacunación y normativas que mejoren la cobertura de la inmunización del coronavirus y de otras enfermedades prevenibles.

En la reunión participaron alcaldes y gobernadores de los nueve departamentos, junto a representantes para Bolivia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ponderó la presencia de las autoridades del país, además de los técnicos sanitarios, los cuales brindaron sugerencias para renovar su compromiso con la inmunización hacía el coronavirus y otras enfermedades.

También, lamentó el daño que los movimientos antivacunas hicieron, al socializar información errada sobre supuestos efectos que las vacunas anticovid podrían causar.

Autoridades cruceñas

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, dio la bienvenida como anfitrión, destacando la presencia de los tres niveles del Estado.

“Es muy importante mostrar esta señal de unidad en torno a la salud y a la vida”, afirmó.

En tanto, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, expresó su insatisfacción con los acuerdos, resaltando que la obligatoriedad de la vacunación debió ser planteada por el Gobierno.

Calificó el encuentro como con “sabor a poco”, explicando que faltaron “soluciones reales” para enfrentar la pandemia.

/JDLF/


Hemeroteca digital