Bolivia Educación Estado Estilo de vida Noticias Salud y cuidado personal

Educación descarta ampliación de descanso pedagógico

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi en conferencia pasada /RR.SS.
“Las vacaciones se mantienen una semana más, eso significa que el lunes que viene (25 de julio) ya empezamos nuestras actividades (…) en todas nuestras unidades educativas”, dijo el Ministro de Educación.

Los estudiantes regresarán a clases el lunes 25 de julio de forma impostergable y se descarta una ampliación del descanso pedagógico, aseguró este martes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Las vacaciones se mantienen una semana más, eso significa que el lunes que viene (25 de julio) ya empezamos nuestras actividades (…) en todas nuestras unidades educativas”, manifestó la autoridad.

Informó que el retorno a clases está garantizado de forma presencial, sin embargo, adelantó que en el transcurso de estos días se analizará el comportamiento de la pandemia tomando en cuenta la escalada de casos por Covid-19.

“No hay ya ninguna ampliación de descanso pedagógico, más al contrario, tenemos que aprovechar el retorno a clases, porque nuestros jóvenes, señoritas y estudiantes necesitan de aprendizajes presenciales, necesitan interactuar con sus maestros y maestras”, puntualizó Pary.

Asimismo, recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a los puntos de vacunación y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar que los estudiantes se enfermen.

Según el calendario escolar, los estudiantes debían regresar de las “vacaciones de invierno” el 11 de julio, pero el descanso se amplió una semana más.

Arias sugier ampliar una semana más

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, sugirió extender la vacación pedagógica por una semana más, es decir del 25 al 29 de julio, para que en ese tiempo se pueda vacunar de manera “agresiva” a escolares, comprendidos entre los cinco y diez años.

Alcalde de La Paz, Iván Arias /GAMLP

“Se ha postergado una semana más las clases, debería postergarse dos semanas, porque el nivel de vacunación en niños es muy bajo”, dijo Arias.

El lunes reciente, la secretaria municipal de Salud y Deportes de la urbe paceña, Cecilia Vargas, pidió a los padres de familia tomar conciencia de la vida de sus hijos, protegerlos y demostrar el amor hacia ellos para llevarlos a vacunar contra el coronavirus.

Indicó que la vacuna anticovid es segura para los escolares y produce las mismas reacciones que cualquier otra de las vacunas que se administran.

/NVY