Bolivia Impacto Judicial Noticias

Al menos 37 policías son investigados por fuga de reos en distintas cárceles del país

La fuga de reos se dio en distintas cárceles del país / Archivo El Deber
Al momento, de acuerdo con el funcionario se espera dar con el paradero de dos reos

Luego de ser implicados en la fuga de privados de libertad de diferentes cárceles del país, al menos 37 policías son investigados al momento, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

En los diferentes casos de fuga, los efectivos policiales se encontraban resguardando los recintos penitenciarios, por lo cual son implicados ante la sospecha de que presuntamente ayudaron a que puedan salir de las cárceles.

“Cuando hay una fuga de cualquier centro penitenciario el grupo de seguridad de ese sector pasa a investigación”, aseveró.

Asimismo, detalló que hasta la fecha, al menos 14 privados de libertad fueron recapturados, reportó la red Erbol.

“Cuando hubo algún tipo de favorecimiento entra en otro tipo de sanción, ya pasa al Ministerio Público y ese es el que establece las sanciones, y muchas veces que determina y llega hasta la privación de libertad si hubiese habido favorecimiento a la evasión, en este entendido, hemos manifestado que más de 37 policías ahora están siendo investigados por las diferente fugas que se han dado”, aseveró.

Recintos en los que hubo fuga

Al momento, de acuerdo con el funcionario se espera dar con el paradero de dos reos, que se dieron a la fuga de las cárceles de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), ambos en la ciudad de La Paz.

Uno de ellos es Bruno Nefi Maydana, el cual fugó de la cárcel de San Pedro, en La Paz, el 1 de julio, aprovechando un intento de motín de los internos.

La ficha de búsqueda establece que Maydana es un interno de nacionalidad boliviana, tez morena y cabello negro, de acuerdo al reporte del portal Brújula Digital.

/JDLF/


Hemeroteca digital