Actividad social Bolivia Estado Judicial Judicial Noticias Opinión política Política

MAS asegura que Manfred Reyes busca impunidad en sus procesos

Los diputados del MAS dan conferencia de prensa sobre los procesos contra Manfred Reyes Villa /LOS TIEMPOS
El diputado Santos Mamani aseveró que el alcalde cochabambino enfrenta 15 procesos que corresponden a su gestión como prefecto.

Tras la suspensión del juicio por la represa Quecoma de Sacabamba que enfrenta el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron este lunes, que la autoridad busca su impunidad movilizando personal del municipio para mostrar una vulneración de sus derechos.

“Lamentamos muchísimo que hoy el señor Manfred Reyes Villa esté utilizando al municipio de Cochabamba para proteger la corrupción, para buscar la impunidad”, manifestó el diputado partidario del MAS, Héctor Arce.

Por su parte, el diputado Santos Mamani aseveró que el alcalde cochabambino enfrenta 15 procesos que corresponden a su gestión como prefecto.

Arce señaló que es diputado por la región de Sacabamba y explicó que la represa Quecoma sólo funciona tres meses y todo el ciclo agrícola, por lo que esperan que el juicio continúe.

SUSPENSIÓN DEL JUICIO

Manfred Reyes llegó hasta el Juzgado de la avenida San Martín en compañía de sus abogados pasada las 08:15 horas, donde cientos de seguidores lo esperaban para manifestarle su apoyo.

El alcalde de Cochabamba es procesado por la ejecución de una obra realizada hace 14 años /RR.SS.

La autoridad edil calificó el proceso como político y afirmó que las observaciones de la obra fueron resueltas en su momento, la denuncia de Reyes persiste pese a que los demás investigados fueron absueltos.

“Después de 14 años, de una represa que dice hay filtraciones, cuando ya todos los constructores, supervisores, fiscalizadores han salido totalmente absueltos, esta represa funciona perfectamente, el tema es molestar a Manfred”, manifestó el burgomaestre.

El Alcalde llegó a la hora indicada a la Sala del juzgado a la espera de los jurados, sin embargo, aproximadamente a las 10:00 horas, Reyes Villa salió de las instalaciones tras anunciarse la suspensión del juicio.

/NVY


Hemeroteca digital