Europa Internacional Mundo Noticias Rusia Sucesos Ucrania Violencia

Fiscalía de Ucrania estima 353 niños muertos desde el inicio de la invasión rusa

La mayor parte de las víctimas infantiles se registraron en la región de Donetsk /AP
La Fiscalía ucraniana resaltó que estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares hostiles activos y en los territorios temporalmente ocupados.

Al menos 353 niños ucranianos murieron y más de 665 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del Presidente Vladimir Putin, informó este lunes la Fiscalía de Menores de Ucrania.

La mayoría de los heridos se registraron en Donetsk, Járkiv y Kyiv, señaló.

A través de un mensaje de Telegram, la Fiscalía ucraniana resaltó que estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares hostiles activos y en los territorios temporalmente ocupados y liberados.

Por último, destacó que 2.138 instituciones educativas sufrieron daños materiales a causa de los ataques de los invasores rusos, de las cuales un total de 221 quedaron «completamente destruidos».

Donde más víctimas se registraron es en las regiones de Donetsk y Lugansk, que forman la región del Donbás. En esa área se registraron 2.951 muertes, y 3.584 personas resultaron heridas.

La oficina de Derechos Humanos aseguró que las cifras reales podrían ser considerablemente más altas, por la falta de información de varias localidades, en especial de Mariúpol (región de Donetsk), Popasna (Lugansk) e Izium (Járkov), donde hay numerosas víctimas.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) es un organismo especializado del sistema de Naciones Unidas y afirma que la mayoría de las bajas civiles, ocurrieron por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, como bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, así como ataques aéreos y con misiles.

Un niño ucraniano mira un tanque de guerra destruido en Kiev /RR.SS.

ENTRE 1.300 Y 26.600 SOLDADOS RUSOS FALLECIDOS

También varían las cifras que ofrecen los gobiernos de Rusia y Ucrania, así como la OTAN, sobre los soldados rusos fallecidos.

Un alto funcionario de la Alianza Atlántica informó que en el primer mes de guerra, entre 7.000 y 15.000 miembros de las tropas rusas habrían muerto en la guerra de Ucrania, según el diario “The Washington Post”.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró que entre el 24 de febrero y el 3 de abril, Rusia perdió aproximadamente 26.650 soldados, así como 199 aviones, 161 helicópteros y 1.195 tanques, entre otras muchas armas y equipos.

/NVY


Hemeroteca digital