Este sábado un privado de libertad fue encontrado sin vida en el baño de varones del penal de San Sebastián en Cochabamba.
En tanto, el personal de homicidios acudió al lugar para proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue para su autopsia de ley correspondiente y determinar las causas del deceso.
Según el fiscal de materia, Nelson Orellana, el reo fue hallado con una bolsa que cubría su rostro e identificado como Samuel Díaz.
«Se va a realizar la autópsia correspondiente (…). No hay lesiones en el cuerpo, estamos verificando, estamos tomando declaraciones y una vez concluida la autopsia sabremos qué es lo que ha ocurrido», manifestó la autoridad.
En la misma línea el representante del Ministerio Público señaló que se tomaron las declaraciones a los custodios y los internos del penal de San Sebastián, para esclarecer el hecho.
Según los informes de la Dirección de Régimen Penitenciario, el recluso que perdió la vida estaba detenido de manera preventiva por el delito de violación.
/SVL