Bolivia

Al menos un centenar de personas realizan trabajo comunitario por infringir ley de control de bebidas, tras la verbena en La Paz

Las personas que limpiaron en San Francisco /Abya Yala
La Policía realizó los arrestos las primeras horas de la mañana de este sábado.

Luego de la verbena en la ciudad de La Paz, la Policía arrestó a más de un centenar de personas que infringió la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, de las cuales la mayoría fue sometida a trabajo comunitario.

Por su parte, el Comandante Departamental de Policía, Ismael Villca, indicó que 120 personas realizaron trabajos de limpieza de espacios públicos para ser liberadas, mientras que otras 20 personas deben cumplir ocho horas de arresto, según informó Gigavisión.

La Policía realizó los arrestos las primeras horas de la mañana de este sábado.

Vestidos con chalecos para identificarlos, los infractores procedieron a hacer la limpieza de lugares como el túnel San Francisco, con escobas y otros instrumentos en la mano.

¿QUÉ DICE LA LEY 259?

Ley 259 y el Decreto Supremo Nº 1347, en su artículo 8 dispone que, para aplicarse la sanción, la persona infractora debe recibir la papeleta de infracción teniendo la opción de pagar una multa de 50 UFVs en un plazo de 15 días hábiles.

Sin embargo, también puede elegir el trabajo comunitario como sanción y tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para presentarse ante la Oficina de Conciliación Ciudadana en los Centros Policiales.

Aclaran que el trabajo comunitario es un servicio a favor de la colectividad, como una forma de sanción alternativa al pago de multas en UFVs y será cumplido en días y horas no laborales bajo supervisión de la Policía o el Gobierno Autónomo Municipal.

/SVL


Hemeroteca digital