Actividad social Bolivia Estado Judicial Narcotráfico Noticias Policial

TSE abre investigación contra el MAS por presunto financiamiento del narcotráfico

Óscar Hassenteufel, presidente del TSE / RR.SS.
Esta investigación surge a raíz de una petición de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC).

Fue iniciada una investigación por el presunto financiamiento irregular del narcotráfico a la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), según informó este viernes en Sucre el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel.

Esta investigación surge a raíz de una petición de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC), tras la denuncia del diputado oficialista Rolando Cuellar, quien presentó una carta en la que el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, agradece al narcotraficante argentino José Miguel Farfán por sus aportes económicos.

“El Tribunal ha tomado conocimiento de esto y, a través de su unidad técnica de fiscalización, realizó ya algunas investigaciones preliminares”, indicó Hassenteufel.

Asimismo, reveló que en las primeras investigaciones no se encontró nada que sea observable, pero que se continuará con las averiguaciones.

“Estas investigaciones nos muestran que, por lo menos en la documentación presentada al Tribunal Supremo Electoral por esta organización, no hay nada que sea observable, pero continuaremos realizando la investigación y el análisis que haga falta”, aseveró la principal autoridad del TSE.

Además indicó que el Tribunal dio curso al pedido de investigación, aunque no llegaron pruebas del caso.

Hassenteufel prevé que hasta fin de mes probablemente puedan tener una visión definitiva.

Suman ya dos investigaciones por los presuntos vínculos del MAS con el narcotráfico. La primera fue abierta y declarada en reserva por el Ministerio de Justicia, a instrucción del Presidente, Luis Arce.

/NVY


Hemeroteca digital