Bolivia Censo Estado Noticias Opinión política Política

Santos Quispe afirma que Camacho “chilla como niño mimado” y lo critica por sus excusas

Los gobernadores Santos Quispe (i) y Luis Fernando Camacho /RR.SS.
La autoridad paceña aseveró que, en la reunión, el Gobierno tampoco sometió a los gobernadores para postergar la actividad.

Ante la oposición de sectores cruceños a la decisión de postergar el Censo para el 2024, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, observó que su par de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ahora “chilla como niño”, cuando su reclamo debería hacerse en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), cita a la que la autoridad cruceña no asistió.

Dicho Consejo se reunió en La Paz el martes anterior y decidió la postergación de la encuesta.

Sin embargo, Camacho no estuvo presente. Desde la Gobernación cruceña argumentaron que la autoridad había sido citada a declarar a la misma hora por el caso “Golpe I”, pero un día antes se decidió suspender la comparecencia y se excusó por la falta de pasajes para viajar.

“Él (Camacho) tenía que estar aquí (en el Consejo), tenía que reclamar porque es la voz de todo un departamento. Ahora vemos que él está reclamando, está chillando como un niño mimado, pero él debía estar aquí. Solamente ha dicho excusas”, exclamó el gobernador Quispe.

Asimismo, indicó que la invitación al Consejo Nacional de Autonomías (CNA) se conocía desde el 1 de julio y que Camacho sabía que se trataría el tema del Censo.

La autoridad paceña aseveró que, en la reunión, el Gobierno tampoco sometió a los gobernadores para postergar la actividad, según reporte de la red Erbol.

Señaló también que la cartografía solo estaba avanzada en cuatro departamentos y que no alcanzaría el tiempo para la actualización hasta noviembre, como estaba prevista.

Finalmente reveló que en la reunión su propuesta era hacer el Censo en junio de 2023, pero se estableció que el tiempo iba a ser insuficiente.

/NVY


Hemeroteca digital