Internacional Religión

Papa Francisco pide una vez más «tolerancia cero» ante los abusos a menores

Papa Francisco /Opinión
El Papa Francisco pidió a los religiosos "tolerancia cero" con los abusos a menores y personas vulnerables, además reclamó que "no escondan esta realidad" ni trasladen a los abusadores de un continente a otro o de una diócesis a otra para ocultarlo.

El Papa Francisco pidió este viernes a los religiosos «tolerancia cero» con los abusos a menores y personas vulnerables, además reclamó que «no escondan esta realidad» ni trasladen a los abusadores de un continente a otro o de una diócesis a otra para ocultarlo.

Asimismo, Francisco exhortó a no tener vergüenza de denunciar a los agresores, palabras expresadas durante una reunión en Orden Basiliana de San Josafat y de la Congregación de la Misión, recordó que esto no se resuelve con un traslado de diócesis o de país.

«Por favor, recuerden bien esto:’ tolerancia cero’ con los abusos a menores o personas en discapacidad (…) no escondan esta realidad. Nosotros somos religiosos, somos sacerdotes para llevar a la gente hacia Jesús, no para maltratar a la gente con nuestra concupiscencia”, aseveró el Sumo Pontífice.

Además, el Papa Francisco renovó su «cercanía» al pueblo ucraniano que sufre la guerra y lamentó que este conflicto ya no ocupe las portadas de los periódicos pues, uno de los mayores peligros actuales es olvidar el drama que muchos ciudadanos viven en Ucrania.

También puso en relieve que, en los recientes días las noticias sobre el conflicto en Ucrania ya habían quedado relegadas en las páginas del periódico.

«No es un problema de interés, no está bien esto», manifestó el líder religioso, según informó la agencia de noticias EFE.

La autoridad religiosa habló a los participantes sobre las restricciones tras el período de distanciamiento forzado por la pandemia del Covid-19.

“Esta etapa debería ayudarles a no dar por sentado el hecho de poder encontrarse, de poder mirarse a los ojos y, sobre todo, de poder rezar juntos, escuchar la Palabra del Señor juntos y compartir la Eucaristía”, argumentó.

/SVL


Hemeroteca digital