Mundo Religión

Can sorprendió en un Vía Crucis al tratar de consolar y defender al hombre que personificaba a Jesús

Un grupo de una iglesia representaban la pasión de Cristo, y se sorprendieron por el emotivo acto del can / El Gráfico GT
En medio del Vía Crucis en Sumpango, Guatemala, un perrito se convierte en protagonista al mostrar su afecto hacia quien representaba a Jesús. Una imagen conmovedora que nos enseña sobre amor y compasión.

Durante la dramatización del Vía Crucis de Sumpango, República de Guatemala, un perrito se acerca al hombre que personificaba a Jesús para consolarlo y defenderlo, conmoviendo a muchos en la Semana Santa.

En medio de la solemnidad y devoción del Vía Crucis en Sumpango, Sacatepéquez, un perrito se convierte en protagonista al mostrar un gesto conmovedor hacia la persona que interpretaba a Jesús. Durante la representación de los azotes que Jesús habría recibido en su camino al Calvario, el fiel compañero coloca su cabeza sobre el brazo del hombre y apoya una de sus patas sobre su mano, demostrando consuelo y solidaridad.

La empatía del perro

Según Alex Imuchac Velásquez, autor de la fotografía, este emotivo momento tuvo lugar frente a la municipalidad de Sumpango. Lo más sorprendente no es solo el gesto del perro, sino la profunda empatía que parece demostrar hacia el hombre que personificaba a Jesús. El autor de la imagen destaca la capacidad de los animales para mostrar amor y compasión, incluso en los momentos más solemnes y significativos.

Un protector inesperado

Además de consolar al hombre que interpretaba a Jesús, el perro mostró un comportamiento protector durante la representación. Saltaba sobre los hombres que personificaban a los verdugos, tratando de proteger instintivamente al Jesús actuado, sin comprender que se trataba de una escena teatral.

Una escena conmovedora que quedó inmortalizada y causa sentimientos en las redes sociales / El Gráfico GT

El impacto en las redes sociales

La fotografía del Vía Crucis realizado por la Pastoral Juvenil de la parroquia San Agustín el 26 de marzo de 2024 se hizo viral en las redes sociales, traspasando fronteras y destacando en medios de comunicación de otros países como Perú y México. La ternura y el simbolismo de este encuentro entre el hombre y su fiel compañero han resonado en el corazón de miles, recordándonos la importancia del amor y la solidaridad en nuestra vida cotidiana, así como el amor y protección que los animales pueden brindar.

Un recordatorio de amor y solidaridad

El Vía Crucis, una representación de la pasión y muerte de Jesús, adquiere un nuevo significado con la presencia de este animal. Sin palabras, pero con gestos llenos de afecto, el perrito nos recuerda la importancia del amor y la solidaridad en nuestra vida cotidiana. Esta conmovedora escena nos invita a reflexionar sobre el amor y la protección que los animales pueden ofrecer.


Hemeroteca digital