Clima Interés regional Oruro

En Oruro y otras regiones del país, Senamhi prevé vientos fuertes hasta mañana

Esta alerta naranja implica que existe un nivel de amenaza importante / LA PATRIA
Esta alerta naranja empezó ayer, también con afectación en algunas regiones de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

De acuerdo a un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los vientos moderados y fuertes en el departamento de Oruro se extenderán hasta el sábado 16 de julio.

Esta alerta naranja empezó ayer, también con afectación en algunas regiones de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

“Se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección Oeste-Noroeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, a ocurrir desde la mañana del (jueves) 14 de julio hasta la tarde del (sábado) 16 de julio”, señala el reporte del Senamhi.

Si bien los vientos se sienten casi en todo el departamento, las provincias más afectadas son: Saucarí, Sur carangas, Carangas, Nor carangas, San Pedro de Totora, Ladislao Cabrera, Litoral, Mejillones, Sabaya, y Sajama.

Esta alerta naranja implica que existe un nivel de amenaza importante, es un fenómeno no habitual con cierto grado de peligro para las actividades usuales de la población.

Se prevén vientos entre 30 y 50 kilómetros por hora / LA PATRIA-ARCHIVO

TEMPERATURAS

Mientras tanto, entre hoy y mañana se prevé temperaturas mínimas de hasta 12 grados bajo cero principalmente en poblaciones rurales, en cambio en la ciudad capital se advierte hasta menos ocho grados bajo cero.

Las temperaturas máximas descenderán considerablemente y oscilará entre 11 y 17 grados centígrados.

Las heladas están presentes en la madrugada y la humedad relativa variará entre 20 y 40 por ciento.

DEPARTAMENTOS

La alerta naranja por vientos también contempla a ocho provincias de La Paz, ocho provincias de Potosí, dos provincias de Tarija y dos provincias de Chuquisaca.


Hemeroteca digital