Los ambientes colindantes a la fachada del Hospital General “San Juan de Dios”, están en la primera fase de evacuación, parte del Plan de Demolición de los predios del nosocomio, que se pretende efectuar hasta fin de mes.
El director del nosocomio, Israel Ramírez informó ayer que, en el Plan de Demolición de su fachada, ubicada en las calles San Felipe y 6 de Octubre, la primera fase consiste en la evacuación de ambientes que aun funcionaban como consultorios o residencia para estudiantes.
Según la autoridad, hasta el momento todos los ambientes ya están vacíos, por lo que se procede al traslado de los servicios al bloque de quemados, para tener despejada el área a la hora de la demolición y luego analizar las propuestas para la edificación de nuevos ambientes.
“La primera meta es demoler, porque ya tenemos muchos reclamos de la sociedad orureña, también de técnicos en el área que recomiendan que de una vez debemos demoler porque está poniendo en riesgo primero al personal que trabaja y a la circulación externa, porque es una calle principal, es por esas razones que hemos planificando demoler en el tiempo más breve posible”, manifestó Ramírez.
Asimismo, se realizan los estudios necesarios para crear institutos departamentales de quemados y de nefrología, “entonces creo que como Oruro merecemos entrar en la competencia de hospitales de cuarto nivel”.
ÁRBOLES
La segunda fase del plan, contempla el tratamiento de los árboles ubicados por la zona de los predios a ser demolidos, toda vez que existe una inquietud de la población por el temor a la afectación de los mismos.
“Ya hemos avanzado, nos hemos reunido con los responsables de forestación y algunas instituciones encargadas del manejo y tratamiento de los árboles, tenemos una reunión decisiva para ver cuál será la conducta que vamos a seguir con los arboles”, refirió.