Bolivia Impacto Noticias

Agricultores que exigían inspección a Emapa retienen a una senadora del MAS

Los manifestantes exigían inspecciones a Emapa / Captura / radio Audio Bosco
El impasse surgió cuando los agricultores denunciaron que Emapa presuntamente compró maíz transgénico.

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), María Muñoz, fue retenida por agricultores que le exigían realizar una inspección en instalaciones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). El conflicto se suscitó en Quelca, un municipio al Norte de Santa Cruz.

En el incidente se evidenció gritos, insultos y empujones; registrados en video y difundidos en la página de Facebook de radio Audio Bosco.

El impasse surgió cuando los agricultores denunciaron que Emapa presuntamente compró maíz transgénico, por lo que incluso bloquearon las calles del sector, en demanda de atención a su reclamo.

Desde Emapa, rechazaron el uso de maíz transgénico, además de anunciar la realización de pruebas; sin embargo, los agricultores denunciaron que aparentemente “desaparecieron” los camiones que llevaban el producto observado.

Tensión con la legisladora oficialista

Durante el conflicto, los agricultores retuvieron a la senadora Muñoz, exigiéndole que se cumpla con una verificación a las instalaciones de Emapa.

“Yo soy de este municipio y no me voy a escapar. Soy de aquí, productora, así que no me falten el respeto, déjenme coordinar, no se actúa de esta manera, se actúa dialogando, no se hace de traición”, aseveró la legisladora.

La molestia de Muñoz empeoró hasta incidir en insultos hacia los manifestantes.

“No se hagan la burla de esa manera, (…) Si actúan así, yo también puedo actuar”, advirtió.

Asimismo, se registró otro momento tenso cuando una de las manifestantes impidió el ingreso de la senadora a su vehículo, es altercado derivó en empujones.

Por otro lado, Muñoz enojó a los agricultores cuando arremetió contra la “derecha”, le pidieron que no mencione esa tendencia política, porque son productores.

/JDLF/


Hemeroteca digital