Bolivia Coronavirus Impacto Noticias Salud

Ante incremento de casos Covid-19, Auza insta a extremar medidas de bioseguridad

En días precedentes se incrementó el número de contagios / Archivo Los Tiempos
Ante los elevados contagios, para precautelar la salud de los escolares, desde el Ministerio de Educación decidieron ampliar por una semana más el descanso pedagógico.

Debido al incremento de contagios de Covid-19, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recomendó a la población “hoy más que nunca” extremar las medidas de bioseguridad, con el propósito de evitar un mayor número de casos.

En días precedentes, se evidenció en los reportes epidemiológicos de la cartera de Salud, una curva ascendente de casos en la quinta “ola” de la pandemia, superando 4 mil positivos diarios, reportó la red Erbol.

“Hoy más que nunca debemos extremar las medidas de bioseguridad desde hace mucho tiempo desde hace muchas semanas atrás volvemos a tener más de 4000 casos al día”, aseveró.

Según proyecciones epidemiólogas, desde la cartera de Salud y Deportes, estiman que el “pico” de la quinta ola de la pandemia llegará la última semana de julio.

“Le pedimos a la población que nos ayude manteniendo el uso del barbijo obligatorio, (con) distanciamiento social, lavado frecuente de manos y, sobre todo, de la vacunación que está disponible en todos los municipios y en todos los departamentos”, aseveró la autoridad.

Asimismo, ante los elevados contagios, para precautelar la salud de los escolares, desde el Ministerio de Educación decidieron ampliar por una semana más el descanso pedagógico.

Reporte epidemiológico

Hasta el 14 de julio, se registraron 960.779 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de los cuales 898.739 se recuperaron satisfactoriamente, 21.979 perdieron la vida y 40.061 continúan “activos”.

Ayer se registraron 4.150 nuevos casos, 1.573 altas y dos personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

El departamento que encabezó el registro fue Santa Cruz con 1.156, seguido de Cochabamba con 1.311, La Paz 555, Chuquisaca 471, Tarija 314, Beni 102, Potosí 101, Oruro 86 y Pando 54.

En cuanto a los pacientes que recibieron alta epidemiológica, 867 son de Santa Cruz, 520 de Cochabamba, 93 de Chuquisaca, 44 de Tarija, 39 de La Paz, ocho de Potosí y dos de Oruro. Pando y Beni no reportaron recuperados.

/JDLF/


Hemeroteca digital