Bolivia Estado Judicial Noticias Noticias Sociales

Revocan prisión preventiva y dan detención domiciliaria al capitán de Policía acusado de tráfico de autos robados

Alberti fue enviado a la cárcel de San Pedro, pero después recibió las medidas sustitutivas / GIGAVISIÓN
El abogado de defensa señaló que la decisión de otorgar la detención domiciliaria a su defendido se suscitó hace más de una semana y fue ratificada en instancia de apelación.

La Justicia boliviana decidió revocar la prisión preventiva y otorgó detención domiciliaria al capitán de Policía, Javier Alberti, por participar en el delito de tráfico de vehículos robados desde Chile.

El abogado de Alberti, César Rojas, indicó que la decisión de otorgar la detención domiciliaria a su defendido se suscitó hace más de una semana y fue ratificada en instancia de apelación, según reporte de la red Erbol.

El Capitán de la fuerza del orden fue aprehendido y enviado a la cárcel de San Pedro a principios de junio, luego de que el investigador chileno, Hugo Bustos, hiciera junto a su equipo la difusión de un reportaje televisivo sobre el lucrativo negocio de autos robados en Chile y posteriormente comercializados en Bolivia, que involucró a efectivos policiales.

El jurista reveló que en audiencia de cesación a la detención se desvirtuaron los riesgos de fuga y obstaculización, por lo cual se determinó que cumpla con la detención domiciliaria con custodia en el departamento de La Paz.

Además de la detención domiciliaria, el capitán tiene arraigo, es decir, no tiene permiso para trabajar; sin embargo, la defensa solicitará que se le permita ejercer su fuente laboral al ser un derecho.

El abogado consideró que el proceso en contra de Alberti es irracional, porque imputaron en base a una publicación de red social, cuando no existe denuncia ni objeto del presunto hecho.

Asimismo, afirmó que el capitán Alberti no está suspendido en el plano policial y tenía un proceso del cual fue redimido.

Fue detenido el junio y en audiencia se reveló que anteriormente fue denunciado por violencia familiar, robo agravado, amenazas, cohecho, en casos que fueron cerrados.

Finalmente, se reveló que tenía un caso por estafa, en el cual se optó por salida alternativa y otro por robo agravado en febrero.

/NVY


Hemeroteca digital