Bolivia Noticias

CC denuncia al MAS por forzar la elección del Defensor mediante una Acción de Cumplimiento

CC denuncia al MAS por forzar la elección del Defensor mediante una Acción de Cumplimiento
El jefe de la bancada opositora, Carlos Alarcón, durante conferencia de prensa / RR.SS.

Desde Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron este miércoles que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron un recurso de Acción de Cumplimiento ante la justicia para elegir al nuevo Defensor del Pueblo de manera directa y sin respetar los dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Fue Carlos Alarcón, el jefe de la bancada opositora, quien denunció que el partido en función de Gobierno a través de este recurso que será resuelto el jueves, busca forzar la elección del Defensor por sobre los requisitos establecidos para la designación.

“Creemos que esta es una nueva y grosera manipulación de la justicia que está instrumentalizando el MAS para que en lugar de buscar un consenso en la Asamblea que nos permita con dos tercios de voto tener un defensor verdadero, quieren manipular como siempre lo hacen al sistema judicial para que a través de un fallo se usurpen las funciones de la asamblea”, manifestó el político opositor.

Asimismo CC, manifestó que su bancada está abierta a establecer consensos para la elección siempre y cuando no asuma el cargo un profesional afín a los intereses del MAS y del Gobierno.

/MDCB


Hemeroteca digital