Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Salud

Para que inicie una investigación, presentan a la Fiscalía audio sobre “complot” contra Larrea

Según el Colegio Médico varias autoridades en Salud se pronuncian en el audio / Erbol
Espinoza aclaró que la exlegisladora presentó el material ante la Fiscalía como ciudadana.

El audio de una presunta reunión entre el ministro de Salud, Jeyson Auza, junto a otras autoridades del área, planeando un “complot” para desprestigiar y procesar judicialmente al presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, fue presentado este miércoles por la exsenadora Carmen Eva Gonzales, mediante su abogado Boris Espinoza, ante la Fiscalía de La Paz

Mediante su memorial, Gonzales, solicitó a la Fiscalía que comience con una investigación minuciosa del audio, estableciendo aspectos como quiénes intervienen en el mismo, para abrir los procesos respectivos, reportó la red Erbol.

Espinoza aclaró que la exlegisladora presentó el material ante la Fiscalía como ciudadana, recalcando que no se trata de una denuncia, ya que González no es la víctima en este caso.

Audio de “complot” contra Larrea

Según el presidente del Colegio Médico de Bolivia, en el audio se escucha al Ministro de Salud; al viceministro Álvaro Terrazas: al director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (Asuss), Víctor Patiño; a la doctora de Promoción de Salud, María Bolivia Rothe, entre otros profesionales del área.

Asimismo, aparentemente se escucha a Patiño hablando de un proceso contra Larrea por haber asumido un cargo en el Seguro Universitario de La Paz, supuestamente de manera irregular; a lo que, posiblemente Auza sugiere que con el Ministro de Justicia y el fiscal general Juan Lanchipa, para que se tome una acción cuando el dirigente médico fuera a declarar por este caso.

Por otro lado, presuntamente Terrazas asevera que se debería “apurar a la justicia” y tener la “cabeza” de Larrea “en una pica” en el Colegio Médico.

“Podemos lograr el objetivo, podemos eliminar al Colegio Médico”, sostiene supuestamente Auza.

/JDLF/


Hemeroteca digital