Una bebé fue vendida por redes sociales por su padre de 23 años, identificado como Faustino C.M., quien valuó a la criatura en Bs. 4.800; sin embargo, “cerró el trato” en Bs. 2.000. El hecho sucedió en Santa Cruz.
Aparentemente la madre de la bebé de 17 años, decidió continuar con su embarazo a pesar de las insistencias de su pareja, Faustino C.M. la indujo a realizarse un aborto.
La adolescente dio a luz a su hija prematura, cuando tenía ocho meses de gestación, y un mes después el papá de la niña, utilizando las redes sociales, puso a la venta a la niña por Bs 4.800, reportó el diario El Deber.
Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio Cesar Cossío, resaltó que recibieron la denuncia gracias a una vecina que reportó la venta ilegal de la bebé.
«Nos constituimos en la vivienda de la madre de familia y ella misma manifiesta que su concubino la indujo, en primera instancia, a abortar, ante la negativa de ella, nace prematuramente una infante a los ocho meses y ahí nuevamente el concubino hostiga e insta a la madre a desprenderse de la bebita para venderla», detalló.
Pareja compra al bebé
Efectivos policiales encontraron al sujeto en la zona de La Ramada, donde lo arrestaron. En su declaración, Faustino C.M. confesó que vendió a su hija por Bs. 2.000 a una pareja y los agentes investigadores llegaron hasta la zona de Los Lotes y recuperaron a la bebé.
Los esposos que compraron a la bebé fueron identificados como Carmen C.C., y Germán T.D.; resistiéndose a la devolución, los sujetos exigieron un pago de Bs. 5.000, por los gastos que hicieron en la compra de leche, pañales y ropa.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo cargo de la madre de la bebé, que internada en el hospital de Niños “Mario Ortiz”, debido a un cuadro de desnutrición.
Por otra parte, la sargento mayor de la Policía Boliviana, Delicia Dávila Calucho, quien estuvo asignada al rescate de la bebé, conmovida por el llanto le dio de amamantar.
«Fue una jornada inexplicable porque son dos fases, una es la labor policial y la otra, la labor de madre. Yo soy mamá primeriza de una bebé y ver a una niña que llora, y que a gritos pide alimentación, de inmediato le di de lactar para que subsista en ese momento», expresó Dávila.
Ante la situación, el fiscal de la unidad especializada en delitos de Trata y Tráfico de Personas, Daniel Lobo, explicó que serán investigados por el delito de trata de personas con fines de venta o adopción ilegal, el padre de la bebé y la pareja que compró a la niña.
/JDLF/