Bolivia Noticias

Policía descarta muerte del yerno de Angélica Sosa

La Policía difundió la desaparición de Dorado / POLICÍA BOLIVIANA
Dorado habría despegado en una avioneta desde el aeropuerto El Trompillo el pasado jueves 7 de julio, desde entonces perdió el contacto con sus familiares, quienes lo reportaron como desaparecido.

Circuló en redes sociales de la supuesta muerte de Juan José Dorado Gonzáles, yerno de la exalcaldesa Angélica Sosa. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio César Cossío, descartó en pasadas horas la información y señaló que aún es considerado como una persona desaparecida.

Dorado habría despegado en una avioneta desde el aeropuerto El Trompillo el pasado jueves 7 de julio, desde entonces perdió el contacto con sus familiares, quienes lo reportaron como desaparecido.

Según información de Cossío, la pequeña aeronave partió a las 09:17 horas y estaba pilotada por Ernesto Cortez Tomás y Juan José Dorado como acompañante y se dirigía a la estancia Cupesí con un plan de vuelo de un tiempo aproximado de una hora.

Sin embargo, la avioneta no respondió a la torre de control ni se reportó en territorio boliviano, por lo que se están iniciando requerimientos fiscales para determinar la última vez que se reportó en otros sectores fuera del país.

Además, manifestó que el padre del desaparecido se habría contactado con la Policía alegando que recibió una “fatídica noticia”, refiriéndose a la posible muerte de su hijo. El progenitor se encuentra medicado tras haber recibido esa revelación y el “bombardeo” en redes sociales no se dejaron esperar.

“La Felcc está realizando tareas investigativas para determinar si es evidente esa información y la prioridad es la búsqueda de este ciudadano desaparecido para encontrar a la persona o en su defecto al cadáver”, señaló Cossío a los medios de comunicación.

DESAPARECIDO

Juan José vestía chamarra, jean azul y tenis negro, además detallan sus rasgos físicos: tez blanca, cabellos negros, ojos cafés y de contextura robusta.

La denuncia fue difundida en la página oficial de la División Trata y Tráfico de Personas de Santa Cruz.

Dorado, de 27 años, es esposo de Nicole Perovic, con quien tienen un hijo de un año y cuatro meses. Es yerno de la exalcaldesa Angélica Sosa y del fallecido Sergio Perovic.

/HNF/


Hemeroteca digital