Bolivia Estado Noticias

Gobierno anuncia entrega de al menos 20 obras a La Paz

Mamani detalló que son más de 25 proyectos previstos para entregar / Bolivia TV

En el marco del mes aniversario por la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, el Gobierno tiene prevista la entrega de al menos 20 obras al departamento de La Paz, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

El legislador detalló que comenzarán con la entrega de 25 obras y más adelante se programarán otras, debido a que varios proyectos están en etapas finales. Entre estas destacan servicios básicos, infraestructuras educativas, soluciones habitacionales y otros, reportó el canal estatal Bolivia TV.

“En estos 213 aniversario del departamento de La Paz, vamos a hacer la entrega de obras, en una primera parte con 25 obras que se ha programado y luego vendrán otras, ya que tenemos muchas que ya están concluidas, lo único que necesitamos es programar en tiempos para llegar junto a nuestro hermano Presidente Luis Arce”, resaltó.

Obras ya entregadas

En horas precedentes, se entregó el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en la subcentral Condo del municipio de Santiago de Callapa, que demandó una inversión de más de Bs. 3.7 millones.

“Antes, nosotros teníamos que beber agua de los ríos, de un pozo, teníamos que traer de lugares muy alejados, teníamos que cargar en nuestras wacullas, así vivíamos. Soy parte de esta provincia por eso conozco”, señaló Mamani, durante su arribo a la comunidad de Cumaravi.

Asimismo, el Presidente Luis Arce inauguró viviendas sociales para 50 familias en desventaja social en el mismo municipio de Santiago de Callapa.

/JDLF/


Hemeroteca digital