Bolivia Estado Noticias

Auza niega persecución política contra Larrea y asegura que sólo se victimiza

Ministro de Salud, Jeyson Auza en una anterior conferencia de prensa / LA PATRIA
El Ministro indicó que esos temas no pueden verse forzosamente relacionados con una supuesta persecución política como quiere mostrar Larrea.

Luego de la aprehensión y posterior liberación de Luis Larrea, el ministro de Salud, Jeyson Auza, negó este lunes que se trate de una persecución política y consideró que el Presidente del Colegio Médico, Luis Larrea se victimiza con un caso de carácter particular.

El Ministro indicó que esos temas no pueden verse forzosamente relacionados con una supuesta persecución política como quiere mostrar Larrea.

“(…) Este señor está intentando defenderse asumiendo una posición de victimización, utilizando elementos que no tienen nada que ver, intentando relacionar al Gobierno con un hecho totalmente particular”, agregó la autoridad.

Larrea fue aprehendido el viernes precedente por orden de la Fiscalía, en el marco de una denuncia de homicidio interpuesta por su medio hermano, sin embargo, luego la justicia decidió dejarlo en libertad.

En el caso, el médico está cuestionado por la atención que se brindó a su padre antes de fallecer por Covid-19.

Por su parte, Auza sostuvo que para el Gobierno “es de muy poco interés el conflicto particular que tenga el señor Larrea con sus familiares”, tomando en cuenta además que la motivación del caso sería de herencia.

Además manifestó que no brindará mayor criterio  respecto a Larrea, pero sí enfatizó su rechazo a la intención de la dirigencia médica de llevar adelante un paro por la situación del Presidente del Colegio Médico.

“Un paro médico indefinido, esto es un atentado a la vida y a la salud del pueblo boliviano y no lo podemos tolerar, por un caso particular. Es Temerario”, afirmó la autoridad.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital