Bolivia

ALP inicia verificación de requisitos de postulantes a Contralor

Comisión Mixta de Planificación /Cámara de Senadores
La Comisión Mixta de Planificación, encargada del proceso de selección, finalizó el proceso de apertura de sobres en presencia de Notario de Fe Pública.

Este lunes inició la verificación de requisitos de los postulantes al cargo del Contralor General del Estado, proceso que se realizará hasta el jueves 14 de julio, conforme a los plazos previstos en la convocatoria, el informe se conoció a través de las plataformas oficiales de las Cámaras Legislativas.

Con el registro de 40 postulantes al cargo de Contralora o Contralor General del Estado, culminó el viernes pasado la recepción de documentación de aspirantes al cargo público.

La Comisión Mixta de Planificación, encargada del proceso de selección, finalizó el proceso de apertura de sobres en presencia de Notario de Fe Pública.

Para postular a este cargo, se exige 20 requisitos, entre ellos: ser boliviano de nacimiento, tener una profesión en ramas de economía, finanzas, auditoría, jurídica, además de tener ocho años de experiencia mínima y no tener afiliación política partidaria en los últimos diez años.

La Comisión Mixta de Planificación, a la cabeza de la presidente senadora, Eva Humérez y en presencia del notario de Fe Pública N° 72, Wilson Portugal, contabilizó la inscripción de 33 varones y siete mujeres.

La legisladora detalló que, entre los registrados, 23 son de La Paz, cinco de Oruro, cinco de Santa Cruz, dos de Chuquisaca, dos de Potosí, uno de Tarija, uno de Cochabamba y uno de Pando.

Asimismo, el comunicado señaló que del 11 al 15 de julio, se verificará el cumplimiento de requisitos y el 17 de julio se publicará la lista de habilitados. Luego se realizarán las fases de impugnaciones, méritos y entrevistas. Se prevé que el proceso concluya a finales de agosto.

/SVL


Hemeroteca digital