Deportes

Bolívar y The Strongest vencen de visita, Wilstermann se hace fuerte de local

Bolívar demostró superioridad en partido frente a Real Tomayapo | APG

Interesantes resultados se generaron este domingo en el marco de la tarcera jornada del campeonato Clausura de la División Profesional. Los triunfos de Bolívar y The Strongest en condición de visitante, generan que estos equipos comiencen a sacar ventaja sobre los demás equipos.

Con juego aéreo propiciado por los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Sávio, Bolívar venció a Real Tomayapo por 2-0 en su tercer compromiso en condición de visitante y comenzó a aproximarse a los primeros puestos en la tabla del torneo Clausura.

Da Costa convirtió el 1-0 a los 26 minutos con un frentazo, aprovechando un servicio de Diego Bejarano que fue hacia el segundo palo, donde Marco Barrios fue sorprendido por el delantero brasileño sin tiempo para reaccionar.

A los 33´, el segundo gol subió al marcador. Esta vez, la jugada fue preparada por los académicos con un centro de tiro libres de Alex Granell y que fue conectado por Alberto Guitián para dar un pase al área pequeña, donde estaba Sávio para definir con la cabeza.

EN POTOSÍ

The Strongest pudo sumar en su visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial | APG

The Strongest revivió en la tercera fecha del torneo Clausura con una goleada por 5-1, con doblete de Enrique Triverio, en su visita a Nacional Potosí. Con ese empuje, el “tigre” deja el fondo de la tabla, con un partido menos en relación a los demás planteles.

Desde el minuto 35, el cuadro “rancho guitarra” jugó con diez hombres por la expulsión del arquero Saidt Mustafá, quien falló en el despeje, impactando la pelota en su adversario y cuando el balón estaba de regreso a su posición tomó la pelota con las manos fuera del área.

Con esa superioridad, el “tigre” condujo el partido a su gusto y pudo abrir la cuenta a los 42 minutos con un remate de Richet Gómez (1-0). Con esta mínima ventaja finalizó la etapa inicial.

En el complemento apareció Triverio para convertirse como la figura por el aporte de los dos goles. El 2-0 fue anotado por Triverio conectando la pelota en el segundo palo, tras un pase al ras de Jaime Arrascaita a los 60´ y el 3-0 también fue obra del delantero definiendo con un disparo dentro del área en otra asistencia de Arrascaita a los 78´.

El descuento fue convertido por Tommy Tobar, a los 82´, con un golpe de cabeza libre de marcación y frente al pórtico de Guillermo Viscarra. El 4-1 fue un error del arquero Diego Valdivia, quien no pudo controlar la pelota ante la presión de Arrascaita y éste aprovechó el arco desprotegido para anotar (83´). El 5-1 llegó a los 86 con una definición de Gabriel Sotomayor luego de recibir una habilitación.

EN COCHABAMBA

Wilstermann se hizo fuerte ante FC Universitario que quiso complicarle | APG

Wilstermann derrotó a FC Universitario de Vinto por 2-0, goles que fueron anotados por el delantero Willie Barbosa, quien comenzó a ganarse el respeto de la afición del club rojo y pudo sacar adelante al plantel rumbo al primer puesto cumplido el partido de la tercera fecha del torneo Clausura.

Barbosa incrementó a tres goles su cuota personal con el doblete que anotó este domingo por la noche en el estadio “Félix Capriles” con una actuación que recibió los aplausos de los aficionados, porque apareció en los momentos en los cuales el equipo estaba contra la pared.


Hemeroteca digital