Bolivia Impacto Noticias

Patty deja en manos de la Fiscalía la decisión de ampliar el proceso contra Salvatierra y Rivero

Patty pide celeridad en el caso Golpe I
La exdiputada del MAS Lidia Patty / Archivo Opinión
Según la exlegisladora y denunciante del caso “golpe de Estado I”, Salvatierra y Rivero “negociaron” con líderes de oposición cuando el partido oficialista al que representaban tenía dos tercios en Diputados y Senadores en el Legislativo.

La exdiputada del MAS Lidia Patty dejó en manos de la Fiscalía la decisión de ampliar el proceso contra la expresidente de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra y la exprimera vicepresidente de la Cámara de Diputados Susana Rivero, en el marco del caso “golpe de Estado I”.

“A ellas yo las observo, porque no podemos ser traicionados por nuestra misma gente, por eso yo lo dejo en manos de la Fiscalía, ellos tienen que tomar de oficio, según sus investigaciones y sus declaraciones, que ellos realizaron. Yo no (lo) estoy haciendo, solo públicamente, les hago conocer a todos que hemos sido traicionados por la exsenadora y exdiputada y también exministros”, declaró en puertas de la Fiscalía.

Según la exlegisladora y denunciante del caso “golpe de Estado I”, Salvatierra y Rivero “negociaron” con líderes de oposición cuando el partido oficialista al que representaban tenía dos tercios en Diputados y Senadores en el Legislativo. Además sostuvo que la crisis de 2019 pudo solucionarse en esa instancia.

“Para mí son traiciones de sentarse con unos que han hecho renunciar a un presidente constitucional (Evo Morales), en esos momentos estábamos viviendo cercados por ellos y con esos van a sentarse, teniendo nosotros dos tercios en Cámara de Diputados, podíamos llamar a (la) Cámara de Senadores, teníamos dos tercios, y nosotros podíamos ver todo eso, pero ellas se fueron. Sin consenso en la Cámara de Diputados y del Movimiento Al Socialismo, ellas negociaron”, manifestó.

Salvatierra y Rivero, al igual que Teresa Morales, fueron las representantes del MAS en la reunión que se realizó en dependencias de la Universidad Católica Boliviana (UCB) con la mediación de la Iglesia Católica, la Unión Europea, las Naciones Unidas y las embajadas de Brasil, Gran Bretaña y España.

El fin en ese entonces fue lograr la pacificación en medio de la crisis que golpeó al país tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Por otro lado el miércoles precedente, en una conferencia de prensa, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga reveló que recibía mensajes de la exsenadora Salvatierra informándole sobre el avión mexicano que debía trasladar a Evo Morales hasta esa nación.

También indicó que la exdiputada Rivero se contactó con él expresando temor por las amenazas que recibía.

La presente jornada Rivero confirmó que en los mensajes que intercambió con Quiroga se tocó el amedrentamiento que sufría ella y su familia, del avión mexicano y la seguridad del expresidente Evo Morales.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital