Actividad social Bolivia Estado Noticias Opinión política Personalidades Política Sociales

Gobierno suprime el artículo 11 del proyecto de Ley 249 de protección de los gremiales

Presidente Luis Arce Catacora, en un discurso pasado /RR.SS.
Hizo el anuncio en la gran concentración del Pacto de Unidad Gremial que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz.

El Presidente del Estado, Luis Arce, informó este jueves que el artículo 11del proyecto de Ley 249, que autoriza a los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia y militares a confiscar mercadería ilegal en las ciudades, fue retirado y es tratado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Hizo el anuncio en la gran concentración del Pacto de Unidad Gremial que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz.

“Hemos entendido las explicaciones de la Confederación de los gremialistas y hemos decidido sacar este artículo que generaba cierta susceptibilidad y que lamentablemente estaba siendo utilizado por la derecha para desorientar a los gremiales”, manifestó Arce, según un boletín de prensa institucional del Viceministerio de Comunicación.

Informó que la norma no solo reconoce un acceso a un crédito justo en el sistema financiero, sino aplica un fondo de garantías para los gremiales que otorgará hasta el 50% de la garantía que necesitaran para sus créditos.

Asimismo, reveló que este proyecto de ley reconoce el derecho a tener una vivienda, jubilación y salud para los gremiales.

Arce denunció que la derecha pretende desorientar a los sectores sociales y los gremialistas con la mala interpretación de las políticas del Gobierno.

“La intención de la derecha siempre será desestabilizar al Gobierno, confundir a la familia gremial y tratar de distraer la atención, nosotros entendemos perfectamente la necesidad de este sector, y ello está plasmado en la Ley 249 y en las medidas que se aplican. El Gobierno nunca tomará una acción de represalia en contra de los gremiales”, señaló el mandatario de Bolivia.

/NVY


Hemeroteca digital