Bolivia Noticias

A un día de concluir el plazo, nueve personas presentan su postulación al cargo de Contralor General del Estado

El séptimo postulante a la Contraloría, Ramiro Ríos Montealegre / CÁMARA DE SENADORES
Durante la jornada de este jueves, seis postulantes entregaron su documentación en el marco del proceso de selección y designación del Contralor General del Estado.

A solo un día de que termine el plazo para el registro de las postulaciones del proceso de selección del nuevo Contralor General del Estado se presentaron nueve personas que aspiran al cargo.

El primero en registrar su postulación en la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional fue el paceño Cyborg Kanashiro Bronnkss, de 50 años de edad, quien ya se presentó para ser Defensor del Pueblo, y esa vez fue el segundo de los inscritos.

La segunda persona fue María Teresa Valdez de Candia, oriunda de La Paz, quien según informó la Cámara de Diputados mediante su cuenta en Twitter, envió sus documentos por mensajería.

El tercer postulante fue René Choque Mamani quien es administrador de empresas, oriundo de Chuquisaca. Él también presentó su postulación mediante la modalidad de mensajería.

La cuarta persona fue Carmen Rosa Ortiz Cerezo, quien presentó su documentación del mismo modo que sus antecesores.

El ciudadano Sixto Celio Mendoza Patty, de 49 años, oriundo de la provincia Loayza, Sapahaqui, La Paz, abogado y con estudios en Comercio Exterior, se constituyó en el quinto postulante.

El sexto candidato a la Contraloría es Armando Arce Balcazar, de 63 años nacido en Sucre, auditor de profesión.

El séptimo aspirante es Ramiro Ríos Montealegre, de 60 años, oriundo de la localidad Chuma, provincia Muñecas, de La Paz, auditor y abogado de profesión.

El ciudadano Gustavo Morejón Ignacio, de 64 años, nacido en Oruro, es el octavo candidato a contralor.

El noveno postulante es Alfredo Lorenzo Villca Cari, de 50 años, de Cochabamba.

Durante la jornada de este jueves, seis postulantes entregaron su documentación en el marco del proceso de selección y designación del Contralor General del Estado.

/HNF/


Hemeroteca digital