Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política

Vicepresidente del MAS denuncia a Cuéllar por “calumniar” al MAS

En la carta presentada por Cuellar aparece como remitente el vicepresidente del MAS / Erbol
El escrito está fechado en 2017 y aparece Gerardo García como remitente agradeciendo a Miguel Ángel Salazar por aportes económicos

Por presentar una carta supuestamente falsificada y “calumniar” al Movimiento Al Socialismo (MAS), el vicepresidente de este instrumento político, Gerardo García, formalizó una denuncia penal contra el diputado Rolando Cuéllar, quien difundió la misiva en la que se revela un presunto “narcofinanciamiento”.

García aseguró que la carta presentada por el legislador es falsa y afirmó que no conoce a esa persona a quien agradece por el financiamiento.

Asimismo, señaló que su firma en la carta denunciada no es original y que supuestamente el membrete no corresponde a su gestión en la Dirección Nacional del MAS-IPSP.

Delitos por los que se acusa a Cuellar

En tanto, el abogado de García, Vladimir Ochoa, detalló que se está denunciando a Cuéllar por los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa; por lo que anunció que se impulsará los actos investigativos para demostrar que esa carta es falsificada.

Indicó que se está demandando también por delitos contra el honor, resaltando que “manchó” no solamente la imagen de Gerardo García, sino también del partido de Gobierno.

Carta difundida

El escrito está fechado en 2017 y aparece Gerardo García como remitente agradeciendo a Miguel Ángel Salazar por aportes económicos que aparentemente realizó desde la campaña electoral de 2014, el sujeto es un narcotraficante que fue detenido en Bolivia y entregado a Argentina en 2019.

Por su parte, opositores ya denunciaron al MAS ante el Órgano Electoral en base a la carta presentada por Cuéllar, pidiendo que se le cancele la personería por aparentemente recibir dinero del narcotráfico.

/JDLF/


Hemeroteca digital