Bolivia Impacto Judicial Narcotráfico Noticias

Fiscal cuestiona la denuncia del diputado de Creemos por falta de “formalismo”

Bazán hizo una denuncia contra el hijo del alcalde cruceño / Captura / Creemos
Mariaca resaltó que la Fiscalía necesita pruebas contundentes para iniciar una investigación y no solo fotos, haciendo alusión a lo presentado por Bazán.

La denuncia que presentó el diputado de Creemos, Erwin Bazán, contra Miguel Fernández Rea, hijo del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, por supuestos vínculos con el procesado por delitos relacionados a tráfico internacional de drogas, Ruddy Edil Sandoval Suárez, fue observada por el fiscal departamental, Roger Mariaca, por falta de “formalismo”.

Mariaca resaltó que la Fiscalía necesita pruebas contundentes para iniciar una investigación y no solo fotos, haciendo alusión a lo presentado por Bazán.

Señaló que la denuncia es sujeta a un análisis y que en la unidad correspondiente realiza su valoración para su consideración de aceptación o rechazo, reportó el diario El Deber.

Asimismo, sostuvo que las denuncias no deben ser sentadas “al calor político”; sin embargo, aseguró que toda denuncia con pruebas fehacientes que no tengan una presunta intención de usar políticamente a la Fiscalía serán investigadas.

“La Fiscalía es apolítica y se investigará a todas las personas con pruebas. No se permitirá que se dañe la dignidad porque en este caso ustedes de algunos medios de comunicación también participaron de un partido de fútbol y eso no se permitirá porque se estaría dañando la dignidad por jugar un simple partido de fútbol”, manifestó.

Postura de Bazán

Por su parte, el legislador aseguró que no desistirá en su pedido para que la Fiscalía inicie una investigación contra Fernández, además, presentó videos donde se ve al alcalde compartiendo con Sandoval en una donación de regalos en época navideña.

“¿Por qué el señor fiscal rechaza iniciar una investigación?, ¿Por qué actúa de manera tan benevolente con el poder, con el alcalde, con el municipio?”, cuestionó.

En los videos se ve al alcalde Jhonny Fernández mostrando regalos para donaciones navideñas y afirma que no le costaron dinero a la Alcaldía y en otro se observa a Sandoval filmando la llegada de Jhonny y su hijo, Miguel Fernández, al Oncológico de Santa Cruz para entregar los regalos.

En otro video se escucha que un funcionario de la Alcaldía le agradece las donaciones y las gestiones a Ruddy Sandoval para la entrega de los regalos.

/JDLF/


Hemeroteca digital